.

.
¿ESO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO?

lunes, 3 de septiembre de 2012

TIPS INFORMATIVOS AL 08-09-2012



NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS IPASME: Se logró aprobación del incremento en un 100% de los montos de los créditos hipotecarios, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.991, de fecha 22 de agosto 2012, Providencia Administrativa número 12-2403, que modifica los artículos 09, 10, 18, 23 y 35 del Reglamento General de Créditos del IPASME. 
En 240 mil bolívares se elevó el monto de créditos hipotecarios para adquisición, construcción de viviendas y liberación de hipoteca, para los afiliados que reúnan los requisitos exigidos, a una tasa de interés del 6.5% sobre el saldo deudor, de acuerdo a la modificación del articulo 18 del Reglamento General de Créditos, que antes contemplaba un monto de 120 mil bolívares, con lo que se alcanzó un incremento del 100% de este beneficio.
De igual forma, en el artículo 23 se incrementó a 60 mil bolívares los montos de los prestamos para ampliación o refacción de vivienda principal, el cual también devengará un interés anual de 6.5%
En la enmienda del artículo 35, se elevó el monto a 410 mil bolívares para matrimonios o uniones estables de hecho, de acuerdo a la capacidad de pago del grupo familiar.
.
.
Plan Especial de Registro Clase Media 0-800 MIHOGAR - 08006446427: Toda persona que necesite una vivienda debe inscribirse a través de los contactos que están abiertos, cumpliendo los requisitos que son, ganar como base 4 salarios mínimos. La cantidad de inscritos hasta el momento indican el grado de interés que tiene todo el país en este programa habitacional.
Se pueden registrar, también por la página web http://www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve, y por la vía de mensajes de textos al 8421 con su número de cédula, los operadores les devolverán la llamada para anexar todos los datos.
No hay límite de tiempo para el registro, no se le ha colocado una fecha de cierre. (FUENTE: CICERÓN)

.
¡INSCRIPCIÓN DEL SEGURO SOCIAL-MPPE: El MPPE anunció que todo el Personal Activo que ha ingresado desde abril/2009, será inscrito automáticamente en el I.V.S.S. Por lo tanto, el Personal que haya ingresado antes del 2009, debe dirigirse a la Oficina del Seguro Social de su Zona Educativa. (Fuente: CICERÓN).


INFORMÁTICAS DEL MPPE: Todo movimiento de personal reflejado en la informática 2009-2010, se ha cargado en sistema, a partir del 10-07-2012; y todo movimiento de personal reflejado en las informáticas 2010-2011 y 2011-2012, será procesado entre septiembre-octubre/2012. Aún no se cumple con el procesamiento de la informática 2009-2010, suponemos que por falta de presupuesto. (Fuente: CICERÓN).





23-07-2012
REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL MPPE: En reunión realizada el 26-06-2012, donde estuvieron presentes las Autoridades del MPPE, se acordó y aprobó lo siguiente:
  1. Cancelación del Bono de la Contribución  al Ingreso Familiar, o Ayuda Escolar (75 días salario integral para el Personal Administrativo) desde el 12 al 15 de julio/2012. 
  2. Aprobada la titularidad para el Personal Contratado que concursó y ganó; el Personal Contratado que no concursó, no ganó o quedó elegible, debe ir a un nuevo concurso, que se realizará después que culmine el concurso docente. 
  3. Queda terminantemente prohibido el famoso fondo de suplencias, que implementaron en algunos planteles educativos. 
  4. No serán descontados los días de inasistencia al plantel. 
  5. El Personal Administrativo con funciones de Auxiliar de Preescolar y graduado en Educación Inicial, va a pasar a ser docente, según punto de cuenta del MPPE; espererará por lineamientos. 
  6. Todas y todos los contratados del MPPE gozarán de inamovilidad laboral. 
  7. Para mayor seguridad, los que concursaron y ganaron y no les cambió el número de código, deben volver a concursar. (FUENTE: CICERÓN).




07-05-2012
BONO BOLIVARIANO: Formato para Descripción del Cargo, llegó a Escuelas Bolivarianas desde marzo/2012 para la REASIGNACIÓN (asígnación, suspensión temporal o suspensión definitva) del Bono Bolivariano.



30-04-2012
COORDINADORES P.A.E.: Cuando tengan situaciones tensas por indisciplina, desobediencia o falta de probidad de algún personal hacia ustedes y que dichas situaciones estén apoyadas por el(la) Director(a), deben levantar acta que contenga firma de testigos y consignarla en la Parroquia o Jefatura Escolar con copia para el(la) Supervisor(a) del Plantel.


23-4-2012

EMPATE POR CARGO DE DIRECTOR: No deben aceptar que decidan los Representantes, sino como lo establece el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente para resolver ese empate. La Docente perdedora puede apelar a cualquier instancia legal. Felicito a la Comisión de Docentes que realizó esa evaluación en esa escuela bolivariana; informen sobre ese concurso interno a la Jefatura o Parroquia Escolar y a su Zona Educativa.


TRASLADOS O CAMBIOS: El Personal Administrativo y Obrero del MPPE, si puede realizar traslados o cambios de Planteles dentro del mismo Municipio Escolar.



 02-4-2012
PENDIENTES: Los(as) Obreros(as) que hayan culminado estudios universitarios y que introduzcan su título (T.S.U. o Lic.) en la Oficina de Atención al Público, tendrán derecho a un aumento del 12% que se reflejará en la prima INCENTIVO AL ESTUDIO, y además, tendrá derecho a un Ascenso que decidirá el MPPE.

PENDIENTES: Los cambios de código que no hayan procesado, pueden volverse a tramitar por la Zona Educativa.

PENDIENTES: Los Docentes No Graduados no pueden ser clasificados ni tienen derecho al bono bolivariano como nuevos ingresos, hasta que no obtengan el título universitario.

PENDIENTES: La Asistente o Auxiliar de Preescolar no puede quedarse sola con los niños(as) cuando falte la Docente del Aula; si ese fuera el caso, será responsabilidad de la Directora lo que pueda ocurrirle a un(a) niño(a) a cargo de esa Asistente o Auxiliar.




22-1-2012
Personal Obrero y Administrativo Fijo que no sea evaluado por estar de vacaciones o de reposo, debe ser evaluado sin perjuicio. El reposo no podrá ser de cuatro meses contínuos. Sí llegan a no ser evaluados o evaluados con perjuicio, tendrán cinco días hábiles para apelar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada