.

.
¿ESO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO?

Seguro de H.C.M. del MPPE



Todos los interesados en el Seguro de HCM deben comunicarse directamente con el Departamento de Seguro al número telefónico: 0212-5068770.

PÓLIZA DE HCM: Comunicarse con Señora Morela Vílchez por el 0416-7629610 en horas de oficina (Un GRAN ABRAZOTE desde esta página para la Señora Morela Vílchez).


CASOS DE EMERGENCIA: Comunicarse al 0212-7184000.

SERVICIO DE AMBULANCIA: Para obtener este beneficio deben comunicarse al 0800EDUCAR (338227).

SERVICIO FUNERARIO: Cobertura máxima es de 12.000 Bs y para mayor información deben comunicarse al 0800-valles1 (8255371).


Sin información sobre Reembolsos de H.C.M. desde el 2010.




LA COBERTURA DE H.C.M. ES DE 20 MIL BS. POR PATOLOGÍA PARA TITULARES Y DE 15 MIL BS. PARA FAMILIARES






miércoles, 03 de julio de 2013


CLÍNICAS PRIVADAS ESTÁN OBLIGADAS A RECIBIR PACIENTES EN EMERGENCIA
SIN EXIGIRLES CLAVES DE INGRESO








jueves, 27 de junio de 2013

GOBIERNO FIJA LOS PRECIOS MÁXIMOS DE SERVICIOS EN CLÍNICAS


La Vicepresidencia de  la República publicó en Gaceta Oficial, la providencia  administrativa de la Superintencia Nacional de Costos y Precios mediante la cual se categoriza la prestación y los precios de los servicios médicos por parte de centros de salud privados.

Asimismo, en la gaceta número 40.196, de fecha miércoles 26 de junio de 2013, se establecen los procedimientos para la inscripción de los centros de salud privados en el Resgistro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, para lo cual tendrán un lapso de 30 días continuos computados a partir de la publicación de esta providencia

Los prestadores de los servicios médicos deberán suministrar a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios la información requerida en los formularios dispuestos para tal fin.

La publicación oficial hace refencia a que la superintendencia nacional, a través de otros órganos y entes del Estado, ha tenido conocimiento de situaciones irregulares en relación con la prestación de los servicios médicos de salud privados, debido al incremento sostenido de sus precios por parte de sus prestadores, así como la negativa de atención a los usuarios.

En vista de que estos servicios son indispensables para garantizar el derecho a la vida de la población, pueden ser categorizados en beneficio y protección de los ciudadanos que acceden a ellos. En este sentido, se establece que estos centros deberán notificar los costos y precios de los servicios que prestan o hayan prestado al día 31 de mayo de 2013, ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios.

Se hace la salvedad de que aquellos casos en los que los centros de salud, organizaciones o agrupaciones de usuarios de naturaleza pública o privada hayan pactado precios, tarifas o cualquier otro tipo de contraprestación por los servicios prestados a través de contratos, acuerdos, convenios diferentes a los requeridos deberá notificar a la superintendencia nacional el menor precio. “Con el propósito de efectuar seguimiento de los precios de los servicios y garantizar el derecho a la salud de la población, hasta tanto la superintendencia nacional no fije sus precios, los prestadores de servicios de salud privados deberán percibir como contraprestación de tales servicios los precios determinados en los anexos de esta providencia, los cuales incluyen todos los elementos estructurales, equipos técnicos y humanos requeridos en la atención médica y en función a la unidad medida alli señalada, excluyendo los honorarios médicos”, añade la publicación.








VER GACETA OFICIAL





H.C.M. DEL M.P.P.E.








lunes, 22 de octubre de 2012

PERMISOS Y REPOSOS DEL I.V.S.S.: Permiso o reposo hasta por cuatro días, emitido por el I.V.S.S., es totalmente legal para todo el Personal del MPPE, ya que a todos se les deduce de sus quincenas, el aporte correspondiente al S.S.O. Por lo tanto, toda inasistencia justificada, no generará descuentos ni mucho menos, pago de suplencias.

DESACATO A INFORMES MÉDICOS DEL IVSS: La Zona Educativa Zulia emitió circular para Jefes Municipales y Directores de Planteles, para respetar los informes médicos emitidos por el I.V.S.S. a todo el Personal del MPPE, bien sea por enfermedad o por accidente de trabajo, y que dicho informe debe ser presentado a la mayor brevedad posible, ante ASESORÍA JURÍDICA de Zona Educativa.






lunes, 04 de junio de 2012

Consignación de nueva documentación para modificación o nuevas inclusiones (NO PARA RENOVAR) en el Seguro del MPPE. Cada Directivo recibe el de su personal y lo entrega en su Zona Educativa respectiva. Los jubilados deben ir directamente a su Zona Educativa o Distritos Escolares, en la página del ministerio aparece la planilla que deben llenar y los requisitos. Es un operativo que durará hasta el 21-06-2012.





SEGURO PRONTO DE HCM DEL MPPE