.

.
¿ESO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO?

Personal Administrativo del MPPE



SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA QUE HACER... POR FAVOR ENTREN AL CHAT QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA Y PREGUNTAN. ALLÍ SERÁN ATENDIDOS POR NUESTRO EQUIPO DE ASISTENTES. TAMBIÉN PUEDEN ENTRAR A MI CUENTA TWITTER (@hubert_4).




SIRTRAMEZULIA

SECCIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL MPPE




AV. HATICOS POR ABAJO, DETRÁS DE LA IGLESIA  LA ASUNCIÓN, MISMA SEDE DEL SINDICATO DE OBREROS SUTIEZ.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.
REPRESENTANTE OFICINA GREMIAL IPASME: LUNES Y MIÉRCOLES.

CONSULTAS LABORALES EN HORAS DE OFICINA:
DIRECTO DE OFICINA:  0261-4187131.
MARY VICUÑA (SEC. GEN.):  0414-6396439.






SINDICATOS QUE AGRUPAN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO

NOMBRE DEL SINDICATO
SIGLAS
Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SUNEP-ME
Sindicato Nacional de Secretarias Educacionales del Ministerio de Educación
SNSE-ME
Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación
SNFPME
Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SINAEP-ME
Sindicato Revolucionario de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SIRTRA-ME







DESCARGA ÚLTIMO PROYECTO DE CONTRATO (INTRODUCIDO EN FINANZAS) 

"Suprimida en la Convención Colectiva 2005-2007"
Significa que ya existe en esa Convención, o , que fue sacada para no discutir su aprobación.





REQUISITOS PARA PERMISOS REMUNERADOS





EN JULIO NOS DEPOSITARAN 75 DÍAS A SALARIO INTEGRAL DE C.A.I.F.
(BONO RECREACIONAL PERSONAL JUBILADO = 30 DÍAS)













TABULADOR DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL MPPE DIC/2014












lunes, 22 de julio de 2013

Para todos los afiliados al Seguro Funerario (FANTASMA) del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos (SNFP) que deseen desafiliarse deben acudir a la Av. Universidad Edificio Galeria Torre Oeste piso 5 oficina 5-D al lado del metro la Hoyada y Banco Industrial de Venezuela. Teléfono: 0212-5414778. 

OJO EL TRÁMITE ES PERSONAL, AL ACUDIR A LA OFICINA DEBEN PERMANECER ALLÍ HASTA QUE LO DESAFILIEN DEL SEGURO Y LLEVAR COPIA DEL TALÓN DE PAGO DONDE SE REFLEJE EL DESCUENTO.











lunes, 03 de junio de 2013


Se le informa al Personal Administrativo Contratado que sus titularidades serán automáticas, amparadas en la Nueva Ley Orgánica del Trabajo que entró en vigencia desde el 07-05-2013, pero se les recuerda que el artículo sobre los tercerizados tiene una VACATIO LEGIS de TRES AÑOS, ya se solicitaron los recursos adicionales respectivos.









jueves, 24 de enero de 2013

Se le informa al Personal Fijo que fue evaluado en el periodo de septiembre 2010 a julio 2011 y no cobró aumento de la compensación  en la quincena del 10-01-2013, que deben pasar por la Coordinación de Evaluación de cada Zona Educativa para hacer su respectivo reclamo consignando lo siguiente:
  • Copia de la planilla de evaluación y de la notificación de resultado con el sello de recibido por la Coordinación de Evaluación.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Recibo de pago de la quincena de diciembre del 2012 y quincena de enero del 2013.
Estos reclamos se recibirán en la Coordinación de Evaluación de cada Zona Educativa hasta el dia miércoles 30-01-2013 (Algunas Zonas Educativas extendieron la recepción hasta el 01-02-2013... FELICITACIONES). En caso de que alguna Zona Educativa se niegue (ilegalmente), a recibirles estos recaudos, pueden acudir urgente con algún sindicato o al que estén afiliados. (Fuente: CICERÓN)







jueves, 11 de octubre de 2012


¡URGENTE!

¡AUXILIARES DE PREESCOLAR!



Para: Coordinadores Municipales y Directores de Planteles

De: División de Personal Zona Educativa

Asunto: Regularización de las Auxiliares de Preescolar

En nombre de la Dirección de la Zona Educativa, siguiendo órdenes emanadas por el Lic. William Escalona se procede a regularizar al Personal Auxiliar de Preescolar que están cumpliendo funciones docentes; en este sentido se le solicita a los Coordinadores Municipales:

·      Informar a los Directivos, solo a los que hayan enviado el formato de Auxiliares de Preescolar solicitado en mayo 2012.
· Recoger la documentación que se especifica en el formato adjunto, solo los que fueron registrados en la data mencionada.
·  Anexar también, el listado de las Auxiliares por Distrito Escolar y con la documentación q deben consignar.
·   Los expedientes se recibirán los días 9 y 10 en las Zonas Educativas y lo deben llevar las Coordinadoras Municipales. RECAUDOS:
·        Constancia de trabajo que indique tiempo de servicio y matricula q atiende.
·        Síntesis curricular con soportes.
·        Oferta de servicio.
·        2 actas de interinato.
·        2 copia cedula ampliada.
·        2 fotos tipo carnet.
·        2 copia de la libreta de ahorro no mancomunada.
·        Certificado de salud vigente y original.
·        Certificado de salud mental.
·        certificado de foniatría.
·        Fondo negro y copia del titulo autenticado por la universidad y si es privado por el Ministerio de Educación Superior.
·        Copia del último recibo de pago.


Cambio de Código para Auxiliares de Preescolar




¡EN LA ZONA EDUCATIVA MONAGAS SE PRESENTAN AUXILIARES DE PREESCOLAR CON LA CIRCULAR ARRIBA PUBLICADA! Desde hoy, 11-10-2012, comenzaron a recibir los recaudos exigidos para cambio de codigo en la Zona Educativa de Monagas. Había una reunión de Supervisores cuando se presentaron Auxiliares de Preescolar con la Circular impresa desde esta página; la Zona empezó de inmediato a llamar a todos los Directores, y les dieron plazo hasta el lunes 15-10-2012, en la mañana, pero sin exigir los exámenes.
En Maturín se llamó a la mayoría. Solo están entregando: constancia de trabajo con matricula que se atiende, sección, años de servicio, copia ampliada de la cédula, copia de libreta y copia del fondo negro.
En la misma zona entregan una planilla para los fijos y otra para los contratados de la RENUNCIA A CONSIDERACIÓN para cambio a docente.
Inmensa la satisfacción y admiración desde esta página para la Zona Educativa de Monagas y para sus Auxiliares de Preescolar, estas son las situaciones que a diario quisiéramos ver y no como en otras Zonas Educativas, donde le han negado la recepción de estos recaudos, tanto a Directores como a Personal de Auxiliares de Preescolar, alegando que Caracas no les ha dado orden para recibir dichos recaudos.
Reiteramos pues, nuestras más sinceras felicitaciones a la Zona Educativa de Monagas por la posición asumida ante esta circular sorpresa e injusta desde todo punto de vista por el DEBER SER que tanto nos restriegan en cara, funcionarios del MPPE, cuando nos imparten talleres. (Fuente: CICERÓN)







lunes, 8 de octubre de 2012

ZONA EDUCATIVA DE FALCÓN: En el Municipio Píritu de Coro, los directores están haciendo llamados al Personal Administrativo Contratado  para que entreguen recaudos, porque tienen que presentarlos en Caracas a más tardar el jueves, según para tramitar la titularidad. Sacar esos recaudos lleva tiempo y piden exámenes del foniatra y salud mental. Estos llamados se están haciendo desde la semana pasada, avisando que deben entregarlos a más tardar el miércoles. (Fuente: CICERÓN)





¡URGENTE!

¡AUXILIARES DE PREESCOLAR!






Para: Coordinadores Municipales y Directores de Planteles

De: División de Personal Zona Educativa

Asunto: Regularización de las Auxiliares de Preescolar

En nombre de la Dirección de la Zona Educativa, siguiendo órdenes emanadas por el Lic. William Escalona se procede a regularizar al Personal Auxiliar de Preescolar que están cumpliendo funciones docentes; en este sentido se le solicita a los Coordinadores Municipales:

·        Informar a los Directivos, solo a los que hayan enviado el formato de Auxiliares de Preescolar solicitado en mayo 2012.
·        Recoger la documentación que se especifica en el formato adjunto, solo los que fueron registrados en la data mencionada.
·        Anexar también, el listado de las Auxiliares por Distrito Escolar y con la documentación q deben consignar.
·        Los expedientes se recibirán los días 9 y 10 en las Zonas Educativas y lo deben llevar las Coordinadoras Municipales. RECAUDOS:
·        Constancia de trabajo que indique tiempo de servicio y matricula q atiende.
·        Síntesis curricular con soportes.
·        Oferta de servicio.
·        2 actas de interinato.
·        2 copia cedula ampliada.
·        2 fotos tipo carnet.
·        2 copia de la libreta de ahorro no mancomunada.
·        Certificado de salud vigente y original.
·        Certificado de salud mental.
·        certificado de foniatría.
·        Fondo negro y copia del titulo autenticado por la universidad y si es privado por el Ministerio de Educación Superior.
·        Copia del último recibo de pago.

________________________________________________________








lunes, 24 de septiembre de 2012

Las titularidades serán para enero 2013 y las evaluaciones serán para final de año, por las interrupciones electorales. (Fuente: CICERÓN)

________________________________________________________






lunes, 27 de agosto de 2012

AUXILIARES DE PREESCOLAR: A los(as) auxiliares de prescolar, se les continúa realizando un censo y estos trabajadore(as) contratados(as) o titulares, se les dará el cargo automáticamente, como docente (interino) siempre y cuando exista el presupuesto. En pocos tiempo se dará inicio a este proceso.

________________________________________________________










sábado, 07 de julio de 2012


REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL MPPE: En reunión realizada el 26-06-2012, donde estuvieron presentes las Autoridades del MPPE, se acordó y aprobó lo siguiente:
  1. Cancelación del Bono de la Contribución  al Ingreso Familiar, o Ayuda Escolar (75 días salario integral para el Personal Administrativo) desde el 12 al 15 de julio/2012. 
  2. Queda terminantemente prohibido el famoso fondo de suplencias, que implementaron en algunos planteles educativos. 
  3. No serán descontados los días de inasistencia al plantel. 
  4. El Personal Administrativo con funciones de Auxiliar de Preescolar y graduado en Educación Inicial, va a pasar a ser docente, según punto de cuenta del MPPE; espererará por lineamientos. 
  5. Todas y todos los contratados del MPPE gozarán de inamovilidad laboral.  (FUENTE: CICERÓN).
________________________________________________________








lunes, 14 de mayo de 2012
  • El MPPE exigió a Directores, las datas de todas las Docentes Auxiliares por cambio automático de código para clasificarlas como DOCENTES!

  • El Contrato Colectivo se encuentra en proceso de revisión y corrección para volverlo a introducir en el MPPE.
   ________________________________________________________