.

.
¿ESO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO?

Personal Administrativo del MPPE



SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA QUE HACER... POR FAVOR ENTREN A MI CUENTA TWITTER (@hubert_4).




SIRTRAMEZULIA

SECCIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL MPPE




AV. HATICOS POR ABAJO, DETRÁS DE LA IGLESIA  LA ASUNCIÓN, MISMA SEDE DEL SINDICATO DE OBREROS SUTIEZ.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.
REPRESENTANTE OFICINA GREMIAL IPASME: LUNES Y MIÉRCOLES.

CONSULTAS LABORALES EN HORAS DE OFICINA:
DIRECTO DE OFICINA:  0261-4187131.
MARY VICUÑA (SEC. GEN.):  0414-6396439.






SINDICATOS QUE AGRUPAN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO

NOMBRE DEL SINDICATO
SIGLAS
Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SUNEP-ME
Sindicato Nacional de Secretarias Educacionales del Ministerio de Educación
SNSE-ME
Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación
SNFPME
Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SINAEP-ME
Sindicato Revolucionario de Empleados Públicos del Ministerio de Educación
SIRTRA-ME








ALGUNOS LOGROS ALCANZADOS EN EL CONTRATO COLECTIVO UNIFICADO DE TRABAJADORE(A)S DE LA EDUCACIÓN 2016-2018.

Cláusulas PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO
Se garantizará la tramitación y la concesión de traslados al personal, cuando la situación lo amerite, garantizando las mejores condiciones para éste y su grupo familiar.
Anualmente se implementará el sistema de concursos de promoción y ascenso del personal tanto de apoyo técnico como profesional, donde se tomará en cuenta fundamentalmente el nivel académico la antigüedad, los méritos, reconocimientos y la experiencia en el cargo.
Se realizará una revisión de la situación del personal a los fines de implementar su adecuada clasificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 del Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa.
Aumento de días de disfrute de Vacaciones para el Personal de Planta del MPPE y Zonas Educativas de 30 a 35 días.
Jornada Laboral: 35 horas Semanales con un máximo de 5 días a la semana. Se mantendrá la jornada diaria de 6 horas en aquellas instituciones donde se hayan establecidos horarios especiales.
Días feriados y asueto: 
– Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo para todos los trabajadores y trabajadoras.
– El 4 de Septiembre para los trabajadores administrativos.
El 30 de Septiembre para trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones secretariales.
BENEFICIOS SOCIALES
PERMISO
BENEFICIO ACTUAL
LOGRADO EN CONVENCIÓN
Prenatal
8 Semanas
60 días Hábiles
Postnatal
12 Semanas
90 días Hábiles
Paternidad
14 días continuos
20 días continuos
Adopción
26 Semanas continuas
26 Semanas continuas
Matrimonio o unión estable de hecho
8 Días Hábiles
20 Días Hábiles
Fallecimiento de Familiar
1.-Dentro de la misma entidad
9 Días Hábiles
15 Días Hábiles
2.- En otra Entidad Federal
14 Días Hábiles
20 Días Hábiles
3.- En el Exterior del País
20 Días Hábiles
30 Días Hábiles
Permiso por Estudio
Hasta 8 horas Semanales
Hasta 10 horas Semanales
Actividades Deportivas, Artísticas, Culturales y tecnológicas

Hasta 6 horas Semanales
Permiso remunerado por convalecencia de un familiar
Veinte (20) días Prorrogables en el curso de un año
Días de Disfrute de Vacaciones
35 días
35 días





Cláusulas Económicas
             2016
     2017
Contribución por Hijo(a) para pago de mensualidad donde no sea posible la incorporación a centros de educación Inicial instalados por el MPPE
40% del Salario mínimo por cada hijo(a)
Igual a 2016
Contribución por Nacimiento de Hijos(as)
Bs 8.000
Bs 12.800
Contribución por Matrimonio
Bs 8.000
Bs 12.800
Contribución por fallecimiento de un familiar
Bs 8.000
Bs 12.800
Contribución por Semana Mayor
Bs 8.000
Bs 10.000
Contribución Navideña
Bs 10.000
Bs 11.000
Prima Geográfica
20% Salario
20% Salario
Bono Vacacional
50 días Salario integral
Igual a 2016
Prima por Transporte
1.700,00 Bs
2400
Prima por Hogar
750,00 Bs
1200
Prima por Antigüedad
1,2% del Salario Básico por cada año de servicio Hasta un tope de 30% del salario
Igual a 2016
Bono Complementario por inicio de año
2000
Contribución Asistencial (Jubilados y Pensionados)
4000 Mensual
5.100 Mensual
Bonificación de fin de año
105 días salario integral
120 días Salario Integral
Bono de Alimentación
2,5 Unidades Tribitarias

Becas Hijos de Trabajadores
3600 un solo pago anual
Igual a 2016
HCM para trabajadores fijos y contratados, Jubilados y pensionados extensiva a Conyugue, Hijos, Madre y Padre
Bs 100.000 y Bs 50.000 adicional
150.000   y 100.000 adicional
Póliza por Accidentes Personales para trabajadores fijos y contratados, Jubilados y pensionados
Bs 50.000,00
Bs 50.000,00
Póliza de Vida
Bs 200.000,00
Bs 200.000,00
Ayuda Económica para conyugue de personas fallecidas con más de 5 años de servicio y que no reúnan requisitos para jubilación o pensión
Bs 8000
Bs 9600
Póliza por Gastos Funerarios para trabajadores fijos y contratados, Jubilados y pensionados extensiva a Conyugue, Hijos, Madre y Padre
Bs. 100.000,00
Bs. 100.000,00
Contribución para la atención de Hijos e Hijas con discapacidad grave o severa
40% del Salario mínimo por cada hijo(a)
Igual a 2016
Prima por compensación Académica Licenciatura o equivalente
14%   de salario Base

Bono Nocturno
30% con pago salarial de seis hora diurnas adicional
Igual a 2016
El Pago de la Prima por antigüedad pasará a calcularse en base a porcentajes del Tabulador Salarial, por lo que cada vez que haya modificaciones en éste, se ajustará el cálculo de la prima. Todos los incrementos que afecten el cálculo del salario normal de la trabajadora y del trabajador, tendrán incidencia directa en el cálculo del salario integral. Esto implica que todas las bonificaciones y contribuciones cuyo pago sea formulado con el salario integral, también se verán incrementadas sustancialmente: El Bono Vacacional, Bono de Fin de Año y Contribución para el Ingreso Familiar.














 


REQUISITOS PARA PERMISOS REMUNERADOS





EN JULIO NOS DEPOSITARAN 75 DÍAS A SALARIO INTEGRAL DE C.A.I.F.
(BONO RECREACIONAL PERSONAL JUBILADO = 30 DÍAS)













TABULADOR DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL MPPE DIC/2014












lunes, 22 de julio de 2013

Para todos los afiliados al Seguro Funerario (FANTASMA) del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos (SNFP) que deseen desafiliarse deben acudir a la Av. Universidad Edificio Galeria Torre Oeste piso 5 oficina 5-D al lado del metro la Hoyada y Banco Industrial de Venezuela. Teléfono: 0212-5414778. 

OJO EL TRÁMITE ES PERSONAL, AL ACUDIR A LA OFICINA DEBEN PERMANECER ALLÍ HASTA QUE LO DESAFILIEN DEL SEGURO Y LLEVAR COPIA DEL TALÓN DE PAGO DONDE SE REFLEJE EL DESCUENTO.











lunes, 03 de junio de 2013


Se le informa al Personal Administrativo Contratado que sus titularidades serán automáticas, amparadas en la Nueva Ley Orgánica del Trabajo que entró en vigencia desde el 07-05-2013, pero se les recuerda que el artículo sobre los tercerizados tiene una VACATIO LEGIS de TRES AÑOS, ya se solicitaron los recursos adicionales respectivos.









jueves, 24 de enero de 2013

Se le informa al Personal Fijo que fue evaluado en el periodo de septiembre 2010 a julio 2011 y no cobró aumento de la compensación  en la quincena del 10-01-2013, que deben pasar por la Coordinación de Evaluación de cada Zona Educativa para hacer su respectivo reclamo consignando lo siguiente:
  • Copia de la planilla de evaluación y de la notificación de resultado con el sello de recibido por la Coordinación de Evaluación.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Recibo de pago de la quincena de diciembre del 2012 y quincena de enero del 2013.
Estos reclamos se recibirán en la Coordinación de Evaluación de cada Zona Educativa hasta el dia miércoles 30-01-2013 (Algunas Zonas Educativas extendieron la recepción hasta el 01-02-2013... FELICITACIONES). En caso de que alguna Zona Educativa se niegue (ilegalmente), a recibirles estos recaudos, pueden acudir urgente con algún sindicato o al que estén afiliados. (Fuente: CICERÓN)







jueves, 11 de octubre de 2012


¡URGENTE!

¡AUXILIARES DE PREESCOLAR!



Para: Coordinadores Municipales y Directores de Planteles

De: División de Personal Zona Educativa

Asunto: Regularización de las Auxiliares de Preescolar

En nombre de la Dirección de la Zona Educativa, siguiendo órdenes emanadas por el Lic. William Escalona se procede a regularizar al Personal Auxiliar de Preescolar que están cumpliendo funciones docentes; en este sentido se le solicita a los Coordinadores Municipales:

·      Informar a los Directivos, solo a los que hayan enviado el formato de Auxiliares de Preescolar solicitado en mayo 2012.
· Recoger la documentación que se especifica en el formato adjunto, solo los que fueron registrados en la data mencionada.
·  Anexar también, el listado de las Auxiliares por Distrito Escolar y con la documentación q deben consignar.
·   Los expedientes se recibirán los días 9 y 10 en las Zonas Educativas y lo deben llevar las Coordinadoras Municipales. RECAUDOS:
·        Constancia de trabajo que indique tiempo de servicio y matricula q atiende.
·        Síntesis curricular con soportes.
·        Oferta de servicio.
·        2 actas de interinato.
·        2 copia cedula ampliada.
·        2 fotos tipo carnet.
·        2 copia de la libreta de ahorro no mancomunada.
·        Certificado de salud vigente y original.
·        Certificado de salud mental.
·        certificado de foniatría.
·        Fondo negro y copia del titulo autenticado por la universidad y si es privado por el Ministerio de Educación Superior.
·        Copia del último recibo de pago.


Cambio de Código para Auxiliares de Preescolar




¡EN LA ZONA EDUCATIVA MONAGAS SE PRESENTAN AUXILIARES DE PREESCOLAR CON LA CIRCULAR ARRIBA PUBLICADA! Desde hoy, 11-10-2012, comenzaron a recibir los recaudos exigidos para cambio de codigo en la Zona Educativa de Monagas. Había una reunión de Supervisores cuando se presentaron Auxiliares de Preescolar con la Circular impresa desde esta página; la Zona empezó de inmediato a llamar a todos los Directores, y les dieron plazo hasta el lunes 15-10-2012, en la mañana, pero sin exigir los exámenes.
En Maturín se llamó a la mayoría. Solo están entregando: constancia de trabajo con matricula que se atiende, sección, años de servicio, copia ampliada de la cédula, copia de libreta y copia del fondo negro.
En la misma zona entregan una planilla para los fijos y otra para los contratados de la RENUNCIA A CONSIDERACIÓN para cambio a docente.
Inmensa la satisfacción y admiración desde esta página para la Zona Educativa de Monagas y para sus Auxiliares de Preescolar, estas son las situaciones que a diario quisiéramos ver y no como en otras Zonas Educativas, donde le han negado la recepción de estos recaudos, tanto a Directores como a Personal de Auxiliares de Preescolar, alegando que Caracas no les ha dado orden para recibir dichos recaudos.
Reiteramos pues, nuestras más sinceras felicitaciones a la Zona Educativa de Monagas por la posición asumida ante esta circular sorpresa e injusta desde todo punto de vista por el DEBER SER que tanto nos restriegan en cara, funcionarios del MPPE, cuando nos imparten talleres. (Fuente: CICERÓN)







lunes, 8 de octubre de 2012

ZONA EDUCATIVA DE FALCÓN: En el Municipio Píritu de Coro, los directores están haciendo llamados al Personal Administrativo Contratado  para que entreguen recaudos, porque tienen que presentarlos en Caracas a más tardar el jueves, según para tramitar la titularidad. Sacar esos recaudos lleva tiempo y piden exámenes del foniatra y salud mental. Estos llamados se están haciendo desde la semana pasada, avisando que deben entregarlos a más tardar el miércoles. (Fuente: CICERÓN)





¡URGENTE!

¡AUXILIARES DE PREESCOLAR!






Para: Coordinadores Municipales y Directores de Planteles

De: División de Personal Zona Educativa

Asunto: Regularización de las Auxiliares de Preescolar

En nombre de la Dirección de la Zona Educativa, siguiendo órdenes emanadas por el Lic. William Escalona se procede a regularizar al Personal Auxiliar de Preescolar que están cumpliendo funciones docentes; en este sentido se le solicita a los Coordinadores Municipales:

·        Informar a los Directivos, solo a los que hayan enviado el formato de Auxiliares de Preescolar solicitado en mayo 2012.
·        Recoger la documentación que se especifica en el formato adjunto, solo los que fueron registrados en la data mencionada.
·        Anexar también, el listado de las Auxiliares por Distrito Escolar y con la documentación q deben consignar.
·        Los expedientes se recibirán los días 9 y 10 en las Zonas Educativas y lo deben llevar las Coordinadoras Municipales. RECAUDOS:
·        Constancia de trabajo que indique tiempo de servicio y matricula q atiende.
·        Síntesis curricular con soportes.
·        Oferta de servicio.
·        2 actas de interinato.
·        2 copia cedula ampliada.
·        2 fotos tipo carnet.
·        2 copia de la libreta de ahorro no mancomunada.
·        Certificado de salud vigente y original.
·        Certificado de salud mental.
·        certificado de foniatría.
·        Fondo negro y copia del titulo autenticado por la universidad y si es privado por el Ministerio de Educación Superior.
·        Copia del último recibo de pago.

________________________________________________________








lunes, 24 de septiembre de 2012

Las titularidades serán para enero 2013 y las evaluaciones serán para final de año, por las interrupciones electorales. (Fuente: CICERÓN)

________________________________________________________






lunes, 27 de agosto de 2012

AUXILIARES DE PREESCOLAR: A los(as) auxiliares de prescolar, se les continúa realizando un censo y estos trabajadore(as) contratados(as) o titulares, se les dará el cargo automáticamente, como docente (interino) siempre y cuando exista el presupuesto. En pocos tiempo se dará inicio a este proceso.

________________________________________________________










sábado, 07 de julio de 2012


REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL MPPE: En reunión realizada el 26-06-2012, donde estuvieron presentes las Autoridades del MPPE, se acordó y aprobó lo siguiente:
  1. Cancelación del Bono de la Contribución  al Ingreso Familiar, o Ayuda Escolar (75 días salario integral para el Personal Administrativo) desde el 12 al 15 de julio/2012. 
  2. Queda terminantemente prohibido el famoso fondo de suplencias, que implementaron en algunos planteles educativos. 
  3. No serán descontados los días de inasistencia al plantel. 
  4. El Personal Administrativo con funciones de Auxiliar de Preescolar y graduado en Educación Inicial, va a pasar a ser docente, según punto de cuenta del MPPE; espererará por lineamientos. 
  5. Todas y todos los contratados del MPPE gozarán de inamovilidad laboral.  (FUENTE: CICERÓN).
________________________________________________________








lunes, 14 de mayo de 2012
  • El MPPE exigió a Directores, las datas de todas las Docentes Auxiliares por cambio automático de código para clasificarlas como DOCENTES!

  • El Contrato Colectivo se encuentra en proceso de revisión y corrección para volverlo a introducir en el MPPE.
   ________________________________________________________